miércoles, 28 de noviembre de 2012

La PAH Guadalajara consigue la primera dación en pago de la provincia


El pasado jueves la PAH de Guadalajara convocó la acción "Stop Chantajes" a las 17:30 h. en Azuqueca de Henares. Como siempre, desde la Asamblea 15M de Azuqueca decidimos apoyar la acción no sólo difundiendola por los canales habituales sino también participando en la misma.

A las 17.30 h. había aún poca gente en el lugar de la quedada y sí mucho coche y agente de la Guardia Civil, un número totalmente desproporcionado (unos 6 coches y 15 agentes). La gente poco a poco se fue acercando.

La acción, que en esta ocasión era doble, consistió en acudir primero a La Caixa, donde Pilar, la afectada, recogería el papel donde figura que dicha entidad se hace responsable de los gastos de tasación y notariales para dar por formalizada y gestionada la dación en pago. Todo un éxito, ya que se trata de la primera dación en pago de una afectada de la plataforma de Guadalajara
Después se acudió a la sucursal de Bankia donde tras dos encierros de ciudadanos de Azuqueca para presionar a la entidad a negociar una solución para la afectada acorde con sus ingresos, no parece que se vaya a tener suerte. La entidad estaba custodiana por dos guardias civiles y fue imposible acceder a la entidad ni siquiera a solicitar una nueva cita para negociar.

La acción fue bastante multitudinaria y muchos ciudadanos de Azuqueca se acercaron a mostrar su solidaridad con Pilar y Eva, la gente no paro de corear lemas como "dación en pago y alquiler social" " gente sin casa, casa sin gente", y para terminar se leyó un pequeño comunicado invitando a todos y todas a las asambleas y acciones de la PAH.


Muchas gracias a todas y a todos los asistentes, porque el pasado jueves demostramos que no sólo "¡SÍ SEPUEDE! sino que, de hecho, ¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario