lunes, 8 de abril de 2013

Éxito del Festival Antirrepresivo

El pasado sábado 23 de marzo se realizó en el Frontón San Miguel de Azuqueca una jornada lúdico-reivindicativa contra la represión que muchos/as azudenses sufren en forma de sanciones económicas debido a acciones derivadas de la desobediencia civil (ocupaciones de bancos contra los desahucios, concentraciones no comunicadas contra los recortes sociales, etc.). Desde primera hora de la mañana se realizaron actividades tanto para niños/as como para adultos, siendo por la noche los conciertos y los momentos de mayor participación.

Durante todo el día hubo movimiento de gente, buen ambiente y compañerismo. No hubo ningún problema y todo se desarrolló con normalidad. Salvo una cosa: las identificaciones sistemáticas que la Guardia Civil hacía a las personas que acudían a esta llamada de solidaridad. No podemos interpretar esto sino como un intento de intimidación, que por supuesto no impidió la elevada asistencia ni el buen desarrollo del festival.

La Asamblea 15M de Azuqueca no podía estar más satisfecha con el resultado, pues se lograron con creces todos los objetivos: tanto el de la recaudación para hacer frente a los procedimientos con los que enfrentarnos a las multas, como la conexión que ese día se dio entre la asamblea y la ciudadanía, que mostró muchísima solidaridad y a la cual estamos muy agradecidos/as. Pero también se logró difundir lo que le está ocurriendo a las personas que luchan por unos derechos básicos y universales: Que son reprimidas tanto económica como físicamente, multadas sin ser identificadas ni notificadas en el momento, intimidadas, y un largo etcétera de procedimientos irregulares por parte de las fuerzas que en teoría deben proteger a la mayoría de la población pero que son utilizadas para reprimirla.

Reiteramos nuestro enorme agradecimiento a los/as participantes y a los grupos y personas que colaboraron para que el festival fuera posible; hacemos un llamamiento al Pueblo azudense para que conozca lo que le está ocurriendo a sus vecinos por luchar contra los recortes, desahucios, y toda las políticas que están al servicio de los capitalistas, y se unan a esta lucha.
















Comunicado leído en el Festival Antirrepresivo



Queremos agradecer profundamente a quienes habeis contribuido a realizar este festival Contra la Represión.

A los grupos TIPICAL JUMANJI, ETC SOUND y MARRO-KIES, SAMBAENVENA, LOS PLASTER, COLD SWEAT, GARGAJO y a FUEGO EN EL AIRE Y AIR JAMAICA. También a CRYING BLOOD y a COMPLOT SOVIET que a última hora se han caído del cartel.
A todas las asociaciones que han colaborado: Bambulantes y Art. & Co. y a Didesur.
A los artistas locales que han donado sus obras para la cesta: Alberto Centenera, Emilio Olmos, Candelaria Pintada y a Javier Díaz.
A los grupos que no han podido estar aquí pero que han donado CD´S y Camisetas: Atake Urbano, Porretas, Sidonie, Tierra Santa, Boikot, Reincidentes y a Vagos Permanentes

Sin dejar de nombrar al Ayuntamiento de Azuqueca por dejarnos el espacio, a IU por su aportación económica en solidaridad por las multas recibidas, a la casa de Extremadura por el apoyo logístico y a Angeles que ha hecho las actividades con los niños.

Y sobre todo una dedicación especial a Juan Pablo Sánchez –Seco (O JUANPA como ya le conocemos muchos), Subdelegado del gobierno de castilla la mancha, sin él seguramente tampoco estaríamos aquí hoy.
Agradecerle también que haya velado por nuesta seguridad mandando a la Guardia Civil que nos hiciese identificaciones intimidatorias continuamente al entrar o salir del festival, con las cuales engordarán las listas negras, esas listas que no deberian existir si esto fuese una democracia, no la dictadura que es.

Y por supuesto, a quienes habeis asistido. Sin vosotros este festival no hubiera sido posible.
La solidaridad en nuestra mayor arma.
La lucha es el unico camino.
Nos vemos en las calles.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario