viernes, 24 de octubre de 2014

Victoria frente a la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara por vulneración de Derechos Fundamentales

Este mes de octubre el Juzgado Contencioso Administrativo de Guadalajara ha emitido sentencia favorable (ya firme) en relación a un procedimiento judicial de protección jurisdisccional de derechos fundamentales interpuesto por los compañeros y compañeras de Legal Sol para defender a una activista de Azuqueca.

La Justicia ha anulado una sanción de 600 euros que la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara, encabezada por Juan Pablo Sanchez Sanchez Seco, impuso a esta compañera por acudir libremente a un acto público en Azuqueca de Henares en diciembre de 2012 donde se le mostró al Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, Ignacio Echaniz, el malestar de la ciudadanía ante sus políticas de recortes .

Queremos recordar que fueron muchos los ciudadanos que acudieron ese día a la inauguración de la UVI móvil para mostrar al consejero su descontento y que otras 9 personas fueron sancionadas de igual manera.


Celebramos esta gran victoria que demuestra legalmente que la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara una vez más vulnera los derechos fundamentales de lxs activistas de nuestra ciudad y provincia. Recordamos que hemos ganado otros dos procesos anteriormente.

Os dejamos la  entrada de 2013 en la que nos haciamos eco de la llegada de estas sanciones
http://azuqueca-15m.blogspot.com.es/2013/03/represion-en-azuqueca-multas-de-600.html

¡¡¡¡STOP REPRESION!!!