jueves, 20 de junio de 2013

Plebiscito Ciudadano Azuqueca



Horarios y lugares donde estarán las mesas:



- Domingo 23, Plaza del Ayuntamiento: 17.30-19.30

- Lunes 24, Centro de Salud (c/El Progreso esq Av. Constitución): 

         - 10.00-13.00 

         - 18.00-21.00

- Miércoles 26, 

          - 9.30-12.30 en el Mercadillo (Av. Alcalá a la altura del parque de la Quebradilla)

          - 18.00-21.00 en la Plaza General Vives


- Viernes 28, Parque de la Ermita (Ctra. de Alovera): 18.00-21.00

- Domingo 30, Plaza del Ayuntamiento: 17.30-19.30



PARTICIPA, QUE NO DECIDAN POR TI


Evento en Facebook: 
https://www.facebook.com/events/388991267886758/?notif_t=plan_user_invited

martes, 18 de junio de 2013

Plebiscito ciudadano 23-30 junio


La Asamblea 15M de Azuqueca de Henares participará organizando el plebiscito en nuestro pueblo. Iremos publicando los horarios y lugares donde se colocarán las mesas electorales para poder votar. De momento, fecha confirmada el miércoles 25 de junio de 9.00 a 13.00 h en el Mercadillo de Azuqueca.   

Hartos y hartas ya de la falta de Democracia y de transparencia, de la vulneración de nuestros Derechos sociales y ambientales; de la pérdida de los Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo, Dependencia, Servicios sociales...), de la corrupción, de la deuda ilegítima y odiosa, de los recortes, de las privatizaciones y de un sin fin de despropósitos más..., se ha convocado, del 23 al 30 de junio, un PLEBISCITO CIUDADANO en todo el país, así como en parte del extranjero (Bruselas, Londres, París...)

Amparados por la Constitución, desde Marea Ciudadana convocamos un Plebiscito Ciudadano con el que se mostrará mediante nuestro voto y firma cual es la voluntad de la ciudadanía.


Más de 1700 personas se han presentado voluntarias para llevar a cabo este plebiscito, que tiene entre sus objetivos que el Gobierno dé forma jurídica a las propuestas ciudadanas. La falta de democracia, la corrupción o el pago de la deuda ilegítima son algunas de los tremas sobre los que se podrá ver reflejada la voluntad del pueblo.

Con esta acción plebiscitaria se abre así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática. Conseguiremos en los tribunales lo que este Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.

Artículo 1
La soberanía reside en el pueblo
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 23
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicosdirectamente o por
medio de representantes [...]




Toda la información en:
http://mareaciudadana.blogspot.com.es
http://plebiscitovinculante.wordpress.com/








domingo, 16 de junio de 2013

Concentración por Clément Méric en Alcalá

Desde la Asamblea Antifascista de Alcalá de Henares 
hemos convocado una concentración el día 22 de junio a las 17:00 en la Plaza Cervantes para mostrar nuestra solidaridad con la familia de Clément Méric, nuestra condena a este último asesinato, señalar a E2000 como uno de los factores que posibilitan estas acciones y visibilizar nuestro orgullo antifascista.

Queremos reiterar la importancia que posee esta convocatoria y hacer un llamamiento a todxs lxs antifasistas para que apoyen, difundan y acudan a la misma.


Asamblea Antifascista de Alcalá de Henares







IMPORTANTE:CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA
SÁBADO 22 JUNIO A LAS 17:00 EN LA PLAZA CERVANTES (Alcalá de Henares).


Desde la Asamblea Antifascista de Alcalá de Henares consideramos que debemos mostrar nuestra solidaridad con la familia de Clémen Méric y el movimiento antifascista francés, y creemos que debemos mostrarlo en Alcalá de Henares.
Desde hace unas décadas, Alcalá de Henares se ha convertido en un bastión fundamental del movimiento fascista y ha sido considerado como un lugar referente a nivel europeo para estxs elementos. Esta realidad es por todxs conocida, la que es menos conocida es la labor de lxs antifascistas alcalaínos durante los años de guerra. Alcalá de Henares era entonces conocida como “Alcalá la roja”, y presentó una resistencia antifranquista ejemplar y digna de admiración, siendo una de las ciudades que más rápido aplastó con contundencia a los golpistas sublevados en el 36. En la dictadura, no se olvidaron de ello, y convirtieron Alcalá en la ciudad de los conventos y las cárceles como sanción.
Otro de los factores que nos empujan a mostrar en Alcalá que el movimiento antifascista organizado resurge en nuestra ciudad y no va a permitir que asesinen a más compañerxs en ningún punto del panorama internacional sin una respuesta, es señalar a los componentes institucionales que financian, fomentan y justifican estas acciones. En Alcalá de Henares tenemos el estigma de contar con un concejal de España 2000 (abiertamente declarados fascistas). Queremos y creemos necesario visibilizar la unificación del fascismo institucional (camuflado o no, en la misma plaza se encuentran las sedes de E2000 y del PP) con la represión y los ataques callejeros que perpetran lxs grupúsculos fascistas.
Es por ello, que consideramos necesaria una presencia del movimiento antifascista organizado en Alcalá digna de plantar cara al fascismo y expulsarlo de las calles que nunca debió ocupar. Nosotrxs ya estamos organizadxs y empezamos a trabajar en ello, pero el día 22 nos encantaría contar con el apoyo de otros núcleos antifascistas para evitar altercados en una posible contra-manifestación y reflejar que la unidad dentro del movimiento antifascista es más que una mera consigna.
Sabemos que estamos en la periferia de la región, pero queremos remarcar la importancia de esta convocatoria, pedir un refuerzo con la difusión y reivindicar que se acuda a la misma. Si en Alcalá de Henares, logramos realizar una gran concentración antifascista en repulsa a este nuevo asesinato perpetrado por la extrema derecha, señalar a quien les maneja y ampara y hacerlo en una ciudad que consideran tomada, lograremos transmitir al vecindario alcalaíno, al pueblo que una vez se levantó contra el fascismo, que ese sentimiento sigue, que el deber como antifascistas nos llama a organizarnos y luchar contra el fascismo en todas sus expresiones, juntxs podemos. No nos quedaremos impasibles ante semejantes acciones, y no nos da miedo señalar a los culpables.
Madrid será la tumba del fascismo.
Clément, tu nombre no será borrado de la historia.          

viernes, 14 de junio de 2013

¡NUEVO ESPACIO LIBERADO!: Ateneo Instructivo Obrero



EL ATENEO MUNICIPAL VUELVE A SER ATENEO INSTRUCTIVO OBRERO

Compartimos, desde estas líneas, la recuperación de un espacio en el centro de Guadalajara, para uso del pueblo. 

Espacio liberado a la lógica del sistema imperante, superando la propiedad capitalista en la que se sustenta cuando existe una necesidad real de lugares que alberguen las actividades sociales, reivindicativas, culturales, educativas, recreativas, habitacionales… que venimos realizando y las que, en adelante, queremos planificar.
El edificio es el ya antiguo Ateneo Municipal al que hacemos recuperar su originario nombre Ateneo Instructivo Obrero (AIO), situado en la CALLE BENITO CHAVARRI, junto al malogrado Teatro Moderno.

El Ateneo Instructivo Obrero es un lugar de encuentro y participación, totalmente autogestionado, pues no reconocemos ninguna autoridad a la que solicitar o que nos tenga que ceder nada. Optamos por la liberación de este lugar abandonado suponiendo el hecho en sí mismo una denuncia explícita a las dinámicas especulativas de los últimos años que mantiene edificios públicos (de todos) en abandono, como es el caso, mientras que se construyen proyectos megalómanos de dudosa utilidad y se desahucian familias a diario.

El Ateneo Instructivo Obrero fue una agrupación de trabajadores y trabajadoras de Guadalajara (de fines s.XIX e inicios s.XX) que con espíritu asociativo y solidario cubrirá de manera colectiva necesidades de de la clase obrera de entonces (alfabetización, atención medica, formación profesional, biblioteca ocio, etc) y nutria vínculos que plantearían resistencia a la explotación patronal y estatal de la época y pretendieron alcanzar un mundo nuevo. Anhelo arrebatado por el franquismo al igual que el propio edificio del ateneo. En los años de la transición democrática, en vez de devolver a sus legítimos dueños, los políticos de turno (PSOE) al final se lo dejaron a la junta de comunidades, quien a su vez lo cedió en uso al Ayuntamiento de Guadalajara. Desde hace casi una decena de años el edificio se encuentra en desuso y total abandono.

Con mayor legitimidad, por tanto, recuperamos el Ateneo Instructivo Obrero, para la clase trabajadora y el pueblo de Guadalajara, y salvando la evidentes diferencias, con una motivación similar a nuestros y nuestras predecesores así en el Ateneo vamos a pensar, hablar, debatir, leer, jugar, bailar… y vamos a construir alternativas a la educación, cultura y ocio oficiales que empujan a la alienación, el consumismo, la competencia y el individualismo contraponiendo el compañerismo, la cooperación, el apoyo mutuo y la solidaridad mediante un modo de funcionamiento asambleario y horizontal.

Es nuestro propósito acumular sinergias en las luchas contra los recortes, los desahucios, el expolio privatizador, los despidos, el paro, la represión… la injusticia social inherente al capitalismo, que en los últimos tiempos muestra su faceta más salvaje sin disimulo. Sumando esfuerzos, al tiempo, en no sólo resistir a todo ello sino avanzar en la conquista social hacia un mundo de hombres y mujeres iguales. 

POR TODO ELLO HACEMOS UN LLAMAMIENTO A UNA PRIMERA ASAMBLEAQUE TENDRÁ LUGAR EN EL PROPIO ATENEO EL DOMINGO 16 A LAS 18 HORAS

sábado, 8 de junio de 2013

Se aplaza la Exhibición de Skate

Debido a la lluvia hemos tenido que aplazar la fiesta antirrepresiva con música en directo y exhibición de skate que estaba prevista para esta tarde, próximamente avisaremos de la nueva fecha.